EL CARMEN DE VIBORAL, ANTIOQUIA

Conoce nuestro hotel

La experiencia única y auténtica de Casa Rosé se puede percibir en cada uno de los espacios del hotel haciendo que cada uno de nuestros húespedes se sientan cómodos y tranquilos disfrutando con su familia y amigos

CASA ROSÉ HOTEL

Ofrece a los huéspedes una experiencia exclusiva de alojamiento con todas las comodidades para una estancia tranquila, segura y con un servicio personalizado. El diseño arquitectónico genera un espacio cálido y moderno, que resalta la belleza local de la cerámica, que se aprecia en cada detalle generando una gran experiencia.

Es un espacio de acercamiento cultural, abriendo sus puertas para acoger actividades culturales, artísticas y gastronómicas que permitan vivenciar la riqueza cultural que existe en la región.

Nuestra Cultura

 

“Sería un crimen dejar perder la historia de toda una tradición, allí radica la importancia de rescatar la memoria”

Jose Ignacio Velez

 

En Casa Rosé Hotel dedicamos este sueño al anhelo de volver a ver florecer el «Jardín de la loza», reconocer la riqueza histórica de la cerámica como parte esencial económica y turística de la región carmelitana.

NUESTROS ARTISTAS

Grandes artistas de la región hacen gala de su creatividad realizando para Casa Rosé Hotel intervenciones artísticas de alfarería tradicional y cerámica en las instalaciones de nuestro hotel.

Jose-Ignacio-VelezSS

José Ignacio Vélez Puerta

Medellín, 1959

Artista reconocido a dedicado su vida la cerámica.

Estudio Diseño Industrial & Gráfico, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.

Dibujante, pintor, grabador, diseñador y escultor enamorado del medio cerámico.

Profesor de Artes desde 1978.

Miembro de la IAC-AIC Academia Internacional de Cerámica con sede en Ginebra Suiza.

Es autor del concepto de Estética Urbana para El Carmen de Viboral. Bajo esta idea ha desarrollado una serie de trabajos urbanos: Pórtico, los murales del pan y el vino en la Iglesia Principal, La calle de la cerámica, la calle de las arcillas, El parque principal Simón Bolívar, la torre Bicentenaria, el mural esgrafiado de Vivoral Cerámica, Mural interior sobre la tradición Azul cobalto en cerámicas Renacer, Mural de la Virgen de los pájaros en la Casa de la Cultura de El Carmen de Viboral y la reciente intervención en Casa Rose Hotel.

A lo largo de su carrera, en su trabajo de investigación personal ha procurado un acercamiento a los materiales que lo ha llevado durante 30 años a preparar sus propios colores para la pintura al oleo,al acrílico, los barnices de grabado y todos los esmaltes, engobes y patinas del proceso cerámico en todas las temperaturas, crayolas cerámicas, recubrimientos de cera y otros, además de las pastas cerámicas.

Otros reconocimientos:

    • 2003 Mención X Salón Nacional de artistas.
    • 2004 Premio Nacional de Cultura, Universidad de Antioquia.
    • 2015. Premio Lápiz de Acero en la categoría Espacio público por su obra CALLE DE LAS ARCILLAS.

Actualmente vive y trabaja en su taller situada en la Reserva Natural Providencia, Guatapé, Antioquia.

Web www.joseignaciovelezpuerta.com
Joseignaciovelezpuerta.blogspot.co
velezpuertarr@gmail.com

Eugenia-FloresSS

EUGENIA FLOREZ CORREA

Tecnologa en artesanías, universidad de antioquia
Capacitadora en decoracion ceramica en los talleres ceramica renacer , rampini y vivoral ceramica en las tecnicas bajo esmalte y mayolica en el municipio de el carmen de viboral desde el año 2013.

Participacion en proyectos con el artista Jose Ignacio Velez Puerta en:

  • Esculturas los arboles imaginados.
  • Elaboracion de mosaicos para la intervencion estetica de la calle de las arcillas, en el carmen de viboral.
  • Capacitacion en decoracion en la empresa el patio de la ceramica en campo alegre huila, año 2015
  • Decoracion baldosas en la empresa corona para la escultura torre bicentenaria en el carmen de viboral

Otros

    • Taller de decoracion en bajo esmalte en el museo de arte moderno de medellin para el programa la ciudad de los niños año 2015
    • En el primer trimestre del año 2021, realizacion mosaicos para casa hotel rose.
Maryory-RuizSL

Maryory Ruiz López

Alfarera y ceramista hace 25 años, he experimentado en diversas técnicas de la cerámica, durante los últimos años me he dedicado a la cerámica de alta temperatura, decorando las piezas en reserva de cera, una técnica muy diferente utilizada en la cerámica tradicional Carmelitana, elaborando infinidad de piezas utilitarias y decorativas dándole un toque más moderno a la cerámica.

Durante todo este tiempo en el taller se ha trabajado también la técnica del mosaico, se ha participado en la intervención de varias fachadas y diferentes proyectos de intervención estética del municipio.

  • Calle de La Cerámica
  • Calle de las Arcillas
  • Parque Principal
  • Centro comercial y residencial Los Libertadores
  • Paseo del Ángel
  • Casal Rosé Hotel

SERVICIOS